Se firmaron convenios con empresas colonenses para entrenamientos laborales

Comentarios desactivados en Se firmaron convenios con empresas colonenses para entrenamientos laborales 0

Uno de los pilares de la gestión municipal de Colón apunta a favorecer la inserción laboral a través de distintas herramientas. Una de ellas es dar continuidad al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que permite a la franja de entre 18 y 24 años, acercarse al mundo laboral con entrenamientos remunerados en empresas locales.

El Intendente José Luis Walser firmó junto a empresarios locales los nuevos convenios para este año 2020. Participaron el secretario de Gobierno, Pablo Trevisán, y la coordinadora de Empleo, Producción y Formación, Lina Bosch.

Horacio, uno de los comerciantes locales, valoró la importancia del programa, con el cual ya incorporó a tres jóvenes y firmó el contrato por otro más. Mediante la herramienta se entrena a los jóvenes para el mundo laboral, en una rica experiencia compartida junto a las empresas.

Otro de los empresarios expresó: “Tuvimos la experiencia con dos chicos que trabajaron con nosotros, una de las cuales lo sigue haciendo” sostuvo.

Es un compromiso como una relación laboral, que a ellos les permite practicar durante cuatro meses y a nosotros probarlos en ese tiempo”

Aldo Acosta, relacionista de la oficina de Empleo, explicó que a partir de febrero alrededor de quince empresas solicitan jóvenes del programa, que tienen que ser de entre 18 y 24 años y que hacen su primera experiencia laboral bajo la denominación de entrenamiento donde cumplen lo que antes era una pasantía pero remunerada” señaló.

Los jóvenes tiene la posibilidad una vez finalizado el entrenamiento, de lograr la inserción laboral para obtener un empleo estable que es uno de los objetivos del programa” comentó Acosta.

Y para finalizar afirmó:“Tenemos un muy buen resultado, el empresariado de Colón tuvo buena aceptación del programa, los jóvenes pueden acercarse a la oficina para inscribirse, comenzamos el año con los cursos de introducción al trabajo donde los jóvenes se capacitan para luego poder derivarlos a las diferentes empresas”.