“Sigue estable y a la espera de una donación pediátrica”, contó el papá de la niña de sólo 3 años

Comentarios desactivados en “Sigue estable y a la espera de una donación pediátrica”, contó el papá de la niña de sólo 3 años 0

Mara es una pequeña de tres años de edad, oriunda de Paraná, que necesita de un trasplante de corazón a causa de una cardiopatía congénita compleja.

Gerardo, su papá, comentó que “este martes tuvimos controles con el equipo de Cardiología, donde estuvieron observando sus valores de laboratorio de los estudios que le hicieron. Gracias a Dios está estable y bien compensada”.

Donación pediátrica

“Desde el momento en que logramos que esté en lista de emergencia del INCUCAI para trasplante cardíaco, comenzamos con una campaña de difusión para que se conozca su caso”, recordó y amplió: “Necesitamos concientización, compromiso en lo que es una construcción de la sociedad para obtener cada vez más donantes. Hacemos hincapié en la donación pediátrica”.

Contó, en ese sentido, que el hecho de que la niña ingresó a la lista de emergencia implicó que deban mudarse a Buenos Aires. “Estamos cerca del Hospital Italiano, donde se haría el procedimiento. Trato de continuar con los trabajos que tenía de manera pausada y delegando. Mientras tanto familia y amigos nos apoyan para afrontar esto de vivir acá”.