Raúl Porchetto dará una charla abierta en Entre Ríos en el marco del Día Nacional del Músico

Comentarios desactivados en Raúl Porchetto dará una charla abierta en Entre Ríos en el marco del Día Nacional del Músico 0

La actividad, que está destinada a los músicos pero es abierta al público, es organizada por la secretaría de Cultura de la provincia y el Instituto Nacional de la Música en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Músico, que se celebra el 23 de enero en conmemoración del nacimiento de Luis Alberto Spinetta.

Ese día, «Entre Ríos recibirá a Raúl Porchetto que es un mítico músico del rock argentino quien dará una charla abierta y una clínica de composición de canciones», explicó el subsecretario de Cultura de la provincia, Germán Gómez, y resaltó que la actividad se da en el contexto de la «agenda nacional que plantea el gobierno nacional para todas las provincias, con festejos conmemorativas del Día Nacional del Músico».

«Tal como lo ha expresado el gobernador Gustavo Bordet, consideramos que el apoyo a la cultura es importante para el desarrollo de la provincia. Y esta actividad es una muestra de ello porque es libre y gratuita y además es formativa y tiene un beneficio directo para los músicos y artistas entrerrianos», afirmó.

El funcionario destacó la «idea del presidente Alberto Fernández de que todas las políticas culturales nacionales tiendan a ser federales y de trabajo conjunto con las provincias». Y resaltó el hecho de que «Entre Ríos conmemore el 23 de enero con la presencia de un artista de renombre y una figura emblemática de la música en Argentina y Latinoamérica. Agradecemos a la gestión nacional por impulsar estas actividades, por sostener una agenda cultural importante y federal».

El evento

La actividad está destinada a músicos pero a la vez es abierta al público. Se realizará el 23 de enero próximo, a las 20, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná, con entrada libre y gratuita.

Está previsto el desarrollo de una charla abierta con una instancia de formación específica donde el artista contará anécdotas y relatos de su vida personal y profesional. Contará con la presencia de representantes a nivel regional del Inamu y de la Secretaría de Cultura de la provincia.

En Argentina el 23 de enero se celebra el Día Nacional del Músico, desde el año 2015 cuando se promulgó la Ley Nº 27106, en homenaje al natalicio de Luis Alberto Spinetta.