Nena de 9 años fue a pedirle jugo al vecino de la familia y el sujeto la violó

Comentarios desactivados en Nena de 9 años fue a pedirle jugo al vecino de la familia y el sujeto la violó 0

Los vecinos del barrio El Carmen de la ciudad de Salta no salen de la conmoción. Una nena de 9 años le contó a su maestra que fue violada por un vecino cuando fue a su casa a pedirle jugo. La menor también aseguró que el hombre abusó de su prima.
La confesión de la nena en la escuela cayó como una bomba en su círculo íntimo ya que el vecino, de 68 años, era además amigo de la familia y una persona en quien tenían absoluta confianza.

Según relató la mamá de la víctima en una entrevista con Informate Salta, envió a su hija a buscar jugo a la casa del acusado. Cuando la nena llegó, este la hizo pasar y la encerró en una habitación, donde abusó sexualmente de ella. Antes, la había sometido a tocamientos durante una reunión familiar.

La otra víctima, una nena de 8 años prima de la primera, contó que el acusado la obligó a entrar a su casa un día que ella jugaba en la vereda y al verlo corrió a saludarlo. La madre al presentar la denuncia, explicó que «se trata de un vecino de extrema confianza, que lo conoce de toda la vida y que la familia siempre se relacionó con él sin ningún problema».

Tras la denuncia y el allanamiento en su vivienda, el vecino enfrentará tres causas distintas. El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, lo imputó por abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple en perjuicio de una menor de 9 años, abuso sexual simple en perjuicio de una menor 8 años y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, ya que la policía le secuestró un arma de fuego calibre 22 sin registrar.