Se construye un mirador para el avistaje de aves

Comentarios desactivados en Se construye un mirador para el avistaje de aves 53

Organizan la separación diferenciada para la temporada en el balneario. Se capacita además a dos alumnos de la tecnicatura de turismo para las visitas guiadas a la reserva natural del predio.

El programa San José Sustentable se encuentra coordinando algunas de las acciones en el Balneario San José, para la temporada 2015. Se comienza a organizar lo que será la separación de residuos diferenciada en el camping y en las playas del predio, la misma se realizará a través de cestos y recipientes que contarán con la identificación de recuperables y biodegradables.

El objetivo de esto es contribuir al cuidado del medio ambiente y la recuperación de los residuos. Además integrantes del programa se encuentran capacitando a dos alumnos del primer año de la Tecnicatura de Turismo, para llevar a cabo las visitas guiadas por la Reserva del Balneario San José. Los chicos se capacitan en el reconocimiento de árboles, plantas, especies autóctonas y de la fauna con la que cuenta dicho lugar.

Cabe recordar que la reserva natural presenta como finalidad transmitir a partir en este espacio de cuatro hectáreas el concepto de conservación y protección de las especies autóctonas.

Es importante remarcar la valorización que poseen para el medio ambiente, y sobre todo contar en el balneario municipal, con un espacio de senderismo y actividades en contacto con la naturaleza para ofrecer a los visitantes.

En esta temporada 2014, 2015 y dentro del terreno que comprende dicha reserva se avanza en el emplazado de un mirador, para permitir el avistaje de aves del Río Uruguay como así también contemplar la naturaleza desde otra perspectiva obteniendo una vista panorámica del río Uruguay.

www.discofm.com.ar