“Impuesto País”: Dueños de empresas de turismo, empleados y clientes marcharán a la Casa de Gobierno

Comentarios desactivados en “Impuesto País”: Dueños de empresas de turismo, empleados y clientes marcharán a la Casa de Gobierno 2

La mayoría de los dueños y las dueñas de las agencias de turismo junto con empleados y empleadas marcharán este viernes a las 13 hasta la Casa de Gobierno en Paraná para protestar contra el «Impuesto País» que aplica un aumento del 30% a los viajes al exterior.

En la capital de Entre Ríos funcionan unas 27 agencias de viajes que, como mínimo, tienen entre dos o tres empleados, más los que trabajan por afuera de los locales. Todos están muy preocupados porque, según cifras extraoficiales, en 2019 las reservas de pasajes aéreos cayeron un 40% y un 60% las ventas de paquetes.

Con la implementación del Impuesto País calculan que las cifras se derrumbarán y temen por el futuro de los «minoristas» que ven cómo se frenan las operaciones en estos primeros días del año.

Mientras que en Paraná convocan a la marcha replicando una que tuvo lugar en Córdoba capital, a nivel nacional anunciaron un acuerdo de 12 puntos.

Luego de las reuniones mantenidas entre Gustavo Hani, presidente de Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), y el equipo de dirigentes y asesores de la institución, con distintos representantes y entes gubernamentales involucrados en la aplicación del “Impuesto País”, lograron consensuar y avanzar en diferentes puntos para la aplicación de la ley sancionada que involucra a las agencias de viajes y turismo argentinas.

En reiterados encuentros realizados con el ministro Matías Lammens y otras autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, representantes de AFIP, entre otros entes y referentes involucrados, se detallaron 12 puntos como resultado de las negociaciones y gestiones que FAEVYT llevó adelante con los actores involucrados.