La vendimia en pleno suelo entrerriano, con la tradición de una familia que apuesta al compartir

Comentarios desactivados en La vendimia en pleno suelo entrerriano, con la tradición de una familia que apuesta al compartir 0

Flavia Rigoni es contadora pública nacional y docente, tareas que desempeña en Concordia aunque su pertenencia al campo se trasmite en cada palabra. La denominada “Vendimia de Entre Ríos” es, según le explicó a El Entre Ríos, una “experiencia única en la zona, en la cual las personas que no tienen la posibilidad a Mendoza o quieren conocer un lugar cerca de la provincia”.

Vendimia de Entre Ríos

“Allí pueden ver viñedos distintos a los que hay en Mendoza, ver uvas que se producen acá, cosecharlas”, invitó a propósito de la cuarta edición de la Vendimia que está prevista para el próximo sábado 8 de febrero en la finca “Renacer”, ubicada en Colonia San Bonifacio, en La Criolla, Departamento Concordia.

“Lo que hacemos es la inauguración de la temporada de vendimia con el corte del primer racimo que, los primeros 3 años, lo hizo papá y, en el último año, lo hizo mi sobrino. O sea, estamos haciendo un poco de delegación a las futuras generaciones”, explicó luego y puso entonces el acento en la tradición familiar.

Recordó que en los Rigoni, con antepasados italianos como su tatarabuelo que llegó a tierras entrerrianas y su bisabuelo que también tuvo viñedos en la zona de Villa del Rosario y Colonia La Argentina, como también en los Terenzano, la familia de su mamá, siempre ha habido alguna vid al alcance de la mano. “Vos sabés que a las familias italianas los viñedos no les podía faltar, le podían faltar otras cosas pero eso no”, sentenció.

“Finca Renacer” es el nombre que posee el viñedo de la familia Rigoni, donde el padre y el hermano de Flavia están encargados de la producción. Juntos recrean una de las actividades más prósperas que tuvo Concordia a mediados del siglo XIX, en el contexto de una Entre Ríos que llegó a ser la cuarta productora nacional de uvas y vinos, en los comienzos del siglo XX.