En Buenos Aires, acordaron el kilo de pan a 65 pesos con la Tarjeta Alimentar

Comentarios desactivados en En Buenos Aires, acordaron el kilo de pan a 65 pesos con la Tarjeta Alimentar 1

«El Centro de Industriales Panaderos de Buenos Aires, junto al Centro de Panaderos de Avellaneda y el Cipan, entre otras instituciones, garantizamos que todas aquellas personas que sean beneficiarias de la Tarjeta Alimentaria puedan comprar el pan a 65 pesos el kilo», detalla el comunicado del Cipba.

La medida alcanzará en una primera etapa a los municipios de Avellaneda, La Matanza, Almirante Brown, Hurlingham, San Fernando, San Martín y Morón. «Aunque algunas exportadoras y molineras especulen con el precio de la harina, garantizamos que en las próximas semanas habrá panaderías en todo el país que tendrán el pan a 65 pesos para todos los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria», sostuvo José Álvarez, presidente del Cipba.

Por otra parte, desde las cámaras de panaderos plantearon públicamente una propuesta para congelar el valor del kilo de pan en todos los comercios. Sin embargo, reclamaron como punto principal que tampoco se modifiquen los costos de la cadena: principalmente el transporte -naftas- y las harinas.

El sector pidió un encuentro con el gobierno nacional para debatir la idea, pero hasta el momento no hubo avances. Sí hubo, la semana pasada, un leve incremento en el precio de la bolsa de harina, con lo que la iniciativa ya habría quedado descartada.