La Municipalidad de Colón recicla cubiertas para limpiar el predio del basural

Comentarios desactivados en La Municipalidad de Colón recicla cubiertas para limpiar el predio del basural 0

Este jueves se realizó el primer viaje a Rosario con cientos de cubiertas del basural, que serán recicladas en una planta especializada.

Forma parte del plan de acción para mitigar el impacto del predio donde la Municipalidad lleva a cabo una serie de trabajos.

En la zona se efectúa la limpieza para realizar la delimitación física con el barrio.

“Llevamos el primer cargamento de cubiertas para su reciclado en una planta donde hacen el proceso de molienda y la materia prima” comentó el director de Ambiente, Roberto Bergara.

“Luego trasladan ese producto a otra planta donde lo transforman en elementos reciclados a partir de la recuperación del caucho como baldosones para plazas blandas, para colocar en hormigón o asfalto”.

Bergara explicó que la tarea no genera un costo para la Municipalidad, ya que “se llevan cubiertas y se vuelve con tambores de emulsión asfáltica aprovechando el viaje, y además contribuimos con el cuidado del medio ambiente al reciclarlas” sostuvo.

Asimismo explicó que se llevan adelante tareas planificadas en el predio como “la limpieza de la zona donde se realizará la delimitación física con el barrio” concluyó