Vacaciones y remedios: Preparar la medicación para evitar inconvenientes

Comentarios desactivados en Vacaciones y remedios: Preparar la medicación para evitar inconvenientes 0

Preparar la medicación días antes para evitar olvidos, llevar el material en equipaje de mano, y mantener la temperatura indicada para insulinas en caso de pacientes con diabetes, son algunas de las pautas preventivas que emitió el Ministerio de Salud para evitar complicaciones en viajes.

Las vacaciones son un tiempo de relajación y disfrute que, muchas veces, llevan a romper rutinas de cuidados de la salud integral. En caso de planificar un viaje, los hábitos, husos horarios, y factores climáticos del destino elegido pueden influir en las personas con diabetes, hipertensión, u otras enfermedades cardiovasculares, entre otras.

En este contexto, desde el Ministerio de Salud provincial, se enumeraron algunas pautas preventivas comunes para distintas patologías que requieran previsiones a la hora de programar un descanso seguro.

Entre las recomendaciones más destacadas, la visita al médico antes de la partida, resulta esencial tanto para cerciorarse de que la enfermedad está controlada, como para certificar que la medicación crónica es suficiente para la cantidad de días previstos.