Tiene 76 años y logró un impresionante salto ornamental de 7 metros en el río

Comentarios desactivados en Tiene 76 años y logró un impresionante salto ornamental de 7 metros en el río 0

Alberto Frascaroli cobró una repentina fama en las últimas horas producto de una espectacular «mortal» hacia atrás que realizó el fin de semana en Santa Rosa de Calamuchita.

No es poca cosa: el cordobés -oriundo de Villa General Belgrano- tiene 76 años, pero pese a su edad se animó a realizar un increíble brinco ante la mirada de cientos de personas en la popular playa «Miami».

«Cualquier persona puede hacer eso. La clave es hacerlo por etapas: yo empecé cuando tenía 60 años desde un metro. Luego comencé a subir a un metro y medio, después a dos metros, más tarde a 3 y 4, y así sucesivamente. Esa es la forma de aprender», explicó en Cadena 3.

«Mientras más alto te tirás, más lento lo podés hacer. Es más fácil, pero es más espectacular», indicó.

Según Frascaroli, el salto que realizó no es peligroso, mientras se realice sin estar «alcoholizado o drogado».

«Ese es el único tema. Y hay un guardavidas espectacular, que cuida todo», contó.

Además de realizar saltos por etapas, otra de las claves para el éxito en el salto de Alberto es la constancia en el entrenamiento físico. Entre los deportes que practica, se cuentan la natación, el buceo, la bicicleta, el running y el yoga.

«Al deporte le dedico menos de una hora por día, pero todos los días lo hago. Con eso ando muy bien. También trato de caminar mucho, porque uno empieza a andar mejor: más derecho, más rápido y más juvenil», señaló.

Por último, Frascaroli contó que, mientras la salud y el clima acompañen, seguirá yendo cada sábado a realizar un salto como el que se difundió en el video.

«Si el tiempo está lindo, voy los sábados. Yo disfruto el griterío de la gente y que te aplaudan. El tema es que solo lo puedo hacer una sola vez, porque dos veces ya aburre», bromeó.