Vacaciones en dos ruedas: Entrerrianos viajaron a Brasil en bicicleta

Comentarios desactivados en Vacaciones en dos ruedas: Entrerrianos viajaron a Brasil en bicicleta 0

Mateo Gieco y Laura Gercie venían desde hace tiempo con la idea. Su sueño era viajar en bici a la República Oriental del Uruguay y luego a Brasil. Querían conocer lugares, gente, paisajes, ciudades. Y lo están logrando.

Los jóvenes partieron desde Viale el martes 7 de diciembre en dos bicicletas Mountain Bike comunes (no profesionales), con poca plata y muchos sueños. Y bastante, bastante, equipaje.

En cada ciudad a la que van llegando, Laura y Mateo arman carpa en campings o estaciones de servicios, y al otro día otra vez a pedalear. Otra vez a la ruta.

Pero no siempre es campamento. En algunos lugares, Mateo canjeó hospedaje por trabajo. El muchacho realizó enduido de paredes y pintura, así como también poda de árboles. Todo, a cambio de una casa para dormir y ducharse.

«La noche que dormimos en una vivienda nos salvó, ya que durante esa madrugada hubo un tremendo diluvio, y si hubiésemos estado en la carpa, la cosa se habría complicado».

«En la ruta todos te ayudan y muchos te levantan la mano para saludarte. Algunos aprecian el esfuerzo que uno hace para llegar a destino. En casi todo el recorrido es así, a excepción de Punta del Este, donde la realidad es muy distinta y la gente no te da mucha bolilla», cuenta.