Invasión de espuma marina sorprendió a un pueblo cercano a Barcelona

Comentarios desactivados en Invasión de espuma marina sorprendió a un pueblo cercano a Barcelona 0

Se trata de un fenómeno poco habitual, pero de origen natural provocado por la descomposición de materia orgánica y el fuerte oleaje. los expertos han recordado que la espuma marina es un fenómeno conocido y estudiado desde hace muchos años, aunque en Catalunya no se recordaba una situación tan espectacular.

El temporal Gloria está azotando Cataluña con lluvia, viento y nieve, pero lo que no esperaban los vecinos de Tossa de Mar (La Selva) es encontrarse con las calles llenas de espuma. Se trata de un fenómeno natural, pero “muy aparatoso”, según admite la alcaldesa Imma Colom, quien asegura que es la primera vez que ve el fenómeno. “Hasta la gente mayor con la que he hablado comentan que nunca habían visto nada igual”

El fuerte viento y el oleaje provocó que en los últimos días el agua de mar entrara en el núcleo urbano, inundando el paseo marítimo y el núcleo antiguo, según explica el sargento de la Policía Municipal, Grau Gelpi. “La afectación es importante”, añade el agente. El fenómeno ha creado mucha expectación entre los vecinos, que se han acercado al paseo marítimo para observarlo y las imágenes se han hecho virales en las redes.