Se reforzaron y mejora el servicio de los comedores barriales de Colón

Comentarios desactivados en Se reforzaron y mejora el servicio de los comedores barriales de Colón 1

Una de las fuertes líneas de acción de la nueva gestión de gobierno municipal de la ciudad de Colón, apunta a mejorar la atención integral en las sedes barriales, tanto en los comedores como en los servicios que se brindan. En cada uno los ocho comedores se mejoraron sustancialmente los menúes de los almuerzos diarios, que abarca a 250 personas que asisten a las sedes barriales. Incluye postre y bebidas frías.

Se unificó el menú, mejorándolo porque era muy básico, trabajamos con tres nutricionistas para que sea un menú equilibrado bajando el consumo de harinas y duplicando el de carnes, leches y verduras aumentando además la variedad de frutas y verduras” reveló Daniela Tuyaré, coordinadora de sedes barriales.

La funcionaria también comentó: “Se trabaja también en el seguimiento de los chicos, las cocineras con los auxiliares informan si encuentran alguna situación especial para trabajar coordinado con las otras áreas como adultos mayores, menores y discapacidad”.

A partir del inicio de clases se va a implementar la copa de leche: “trataremos de cambiar el horario porque hay sedes en que se da de noche, vamos a redistribuir algunas al mediodía y otras de noche para tener cubiertas todas las comidas”.

Talleres y mejoras

Un sábado al mes se realizan talleres de capacitación con las cocineras, con el objetivo de que puedan ir mejorando su producción, según explicó la coordinadora.

Cabe recordar que en las sedes barriales se hace una vez al mes la distribución de los bolsones alimentarios.

Asimismo se mejoró mucho la limpieza y se les proveyó a las cocineras de utensilios nuevos o que no tenían. A fines de febrero se comenzará además con clases de apoyo escolar en todas las sedes y los distintos talleres que se van a difinir cuáles van a ser, ya se está inscribiendo para karate en Medalla Milagrosa, que abarcará los barrios Tiro, San Francisco, Medalla Milagrosa y Libertad, se inscriben en cada sede pero se dictará en el salón más espacioso de la sede de Medalla Milagrosa.