San José emite la licencia nacional de conducir

Comentarios desactivados en San José emite la licencia nacional de conducir 582

La oficina de inspección municipal extiende el horario de atención para trámites de la población.

Desde esta semana, la Municipalidad de la Ciudad de San José comenzó a emitir la licencia nacional de conducir, en el centro de atención instalado en la oficina de inspección municipal. Al unificarse al nuevo sistema, cambia la metodología y algunos aspectos de los trámites que debe efectuar la población.

LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR 5-12-2014 (1)

“Tenemos mucha tarea debido a la implementación del nuevo sistema y muchas personas se acercan para realizar la renovación o bien obtener la licencia de conducir por primera vez” explicó el responsable del área de tránsito del municipio, Julio Rojas.

“Debemos cargar nuevamente los datos de cada persona en la base de datos de este nuevo sistema, eso lleva unos minutos más que antes, a su vez la gente debe volver dos o tres veces al centro para poder continuar con el trámite” expresó.

En ese sentido, el funcionario municipal indicó que “el sistema está preparado así y los primeros días esto pasa en todos los centros, pedimos disculpas a todos los conductores que vienen a renovar por la demora pero así lo establece el sistema”.

“Contamos con dos máquinas que toman los datos y una para emitir, estamos atendiendo las seis horas de corrido y con el personal necesario, hay que tener un poco de paciencia nada más” señaló. Y agrego en ese sentido que “el trámite es rápido son diez o quince minutos es lo que demora para cada persona”.

Respecto a la licencia que se emite, comentó que la misma cuenta con todos los hologramas, códigos de barras y demás para hacerlo seguro y que no sea fácil de falsificar, es igual para todo el país”.

Asimismo se comunica a la población que se decidió la extensión del horario de atención de la oficina de inspección municipal para poder atender a todos aquellos que deban realiza todo tipo de trámites en la oficina de Inspección Municipal.

www.discofm.com.ar