Alto grado de contaminación bacteriana en aguas de uso recreativo del río Uruguay

Comentarios desactivados en Alto grado de contaminación bacteriana en aguas de uso recreativo del río Uruguay 0

layas repletas de bañistas y porcentajes elevados de ocupación turística conforman una postal ideal a la hora de resumir, en pocas palabras, cómo está resultando la temporada de verano en la costa del río Uruguay.

Sin embargo, a la par de la cantidad de visitantes y las reservas a futuro, aparecen otras cifras que también merecen atención. En ese sentido, la Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru) puso a disposición de los interesados información sobre la calidad del agua de cada una de las playas monitoreadas, en el marco del “Programa de vigilancia de playas del río Uruguay”, temporada estival 2019-2020.

A nivel departamental, la situación del Balneario Municipal Santiago Inkier de Colón (ver cuadro Colón RA) se torna comprometida por su alto nivel de contaminación bacteriana, de acuerdo al último informe oficial del organismo binacional. Allí se detalla que tanto coliformes fecales como escherichia coli y enterococos se vienen elevando, semana a semana, en sus sucesivas mediciones.