Con las expectativas puestas en la paritaria nacional, Agmer ya adelantó qué pide para Entre Ríos

Comentarios desactivados en Con las expectativas puestas en la paritaria nacional, Agmer ya adelantó qué pide para Entre Ríos 0

Está prevista para este jueves la primera reunión en el marco de la paritaria nacional docente y, para la cual, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, adelantó que en ese ámbito se discutirá el piso salarial, proyectos de largo plazo y la formación de los maestros.

Al respecto, el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, celebró «el recupero de este espacio que había sido clausurado hacía tres años». Fue en ese sentido que bregó para que a través del estatuto se pueda «discutir con el Estado nacional cuestiones que no solo tienen que ver con lo salarial, sino también con las condiciones de trabajo y la formación y perfeccionamiento docente».
En la oportunidad, Pagani destacó que «es fundamental lo que se defina en la paritaria nacional, por dos cuestiones: primero, porque debería fijar un salario piso nacional y porque vuelve a involucrar al Estado nacional en el financiamiento de la Educación».

El dirigente sindical se mostró «preocupado por el deterioro fenomenal que sufrió el salario a partir de la devaluación e inflación durante estos cuatro años en los que los trabajadores perdimos, en promedio, 22 puntos de nuestro salario».

«Además de la preocupación, hay expectativas por empezar a recuperar el salario perdido», remarcó.

«Hay que esperar qué pasa con la paritaria nacional para, luego o paralelamente, comenzar a tener la discusión en el ámbito provincial, porque está claro que cuando se defina lo nacional, las provincias también deberán hacer un esfuerzo ya que de ninguna manera alcanzará lo que se defina a nivel nacional», adelantó Pagani en relación a las eventuales negociaciones con el Ejecutivo entrerriano.