Se realizó el acto por la Batalla de Caseros

Comentarios desactivados en Se realizó el acto por la Batalla de Caseros 1

En el busto de J.J.Urquiza de nuestra Plaza, recordamos ayer uno de los momentos clave en la fundación de la Argentina moderna.

Compartimos unas palabras escritas para la ocasión por nuestra querida Celia Vernaz, fundadora del Museo de San José, historiadora local y profesora de Historia.

Escuchamos atentamente la narrativa de Sonia Tarabini docente de nuestra ciudad quien hace un gran trabajo en el presente educativo, histórico y social de nuestras juventudes.

«Las batallas de la independencia, las batallas por la libertad se hicieron todas por fuera de Buenos Aires, hubo patriotas decididos en un momento a cambiar la historia pese a las directivas del poder central y yo aspiro a que en los próximos años podamos simbolizar la unidad total de una ciudad, una provincia y de un país, ese es el mejor homenaje que le podemos hacer a la historia de Caseros, unificar hoy un proyecto que siga transformando la vida de las personas, que reconstruya nuestra historia, que revalorice sus protagonistas y sus relatos y que por sobre todas las cosas aporte a la construcción del futuro» destacó el Intendente Gustavo Bastian en su relato.