Cerca de 50 mil vehículos cruzaron el Túnel Subfluvial en el último fin de semana del año

Comentarios desactivados en Cerca de 50 mil vehículos cruzaron el Túnel Subfluvial en el último fin de semana del año 28

La cifra corresponde al período comprendido entre el 5 y el 8 de diciembre. El pico se registró el viernes, cuando la cifra ascendió a 13.714 cruces.

Cerca de 50 mil vehículos cruzaron el Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis” en el último fin de semana largo del año. Puntualmente, el registro del Ente Interprovincial indica que desde el 5 hasta el 8 de diciembre 48.866 vehículos atravesaron el viaducto. En este sentido, vale indicar que el pico de mayor tráfico se concretó el viernes 5, cuando se registraron 13.714 cruces.

Las cifras son fieles indicadores tanto la consolidación turística de toda región, como de la vigencia e importancia del enlace vial interprovincial para el crecimiento productivo de la zona.

En crecimiento

Las visitas guiadas al Túnel Subfluvial fueron una de las opciones elegidas por los turistas que recorrieron la región. A lo largo de todo el fin de semana, más de un centenar de personas decidieron acercarse al Complejo Social del Ente Interprovincial para aprovechar esta atractiva propuesta. Según consta en el registro del área de Turismo Social del Túnel Subfluvial, los visitantes llegaron desde diferentes localidades de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Vale recordar que esta propuesta es gratuita y que no es necesario reservar previamente el lugar para realizarla. Los interesados deben dirigirse a la Sala de Interpretación del Complejo Social (lado Paraná) del Ente, todos los días del año (fines de semana y feriados incluidos, excepto el 1º de mayo y el 1º de enero), en el horario de 9:30 a 17:30. Se trata de una atractiva propuesta para recorrer las instalaciones y conocer los secretos de su construcción, su historia, su presente y proyección a futuro. El desarrollo visita incluye la proyección de un audiovisual y la explicación de maquetas representativas, una invitación a conocer la Sala de Controles y un recorrido por el antiguo dique seco, ahondando en detalles que ayudan a la comprensión de tan trascendental obra.

Para conocer más acerca de las visitas guiadas al Túnel Subfluvial se sugiere contactarse con el área de Turismo Social del Ente llamando al teléfono (0343) 4200422 o bien escribiendo un correo electrónico a turismosocial@tunelsubfluvial.gov.ar

www.discofm.com.ar