Realizan campaña para la «prohibición urgente de los colectivos de dos pisos»

Comentarios desactivados en Realizan campaña para la «prohibición urgente de los colectivos de dos pisos» 1

Tras el accidente ocurrido ayer en la ruta 2, cerca del peaje de Samborombón, se reactivó un petitorio online para la «prohibición urgente de los colectivos de dos pisos», que ya cuenta con 40.000 firmas, en menos de dos meses.

El reclamo surgió en noviembre pasado, luego de que dos niñas murieron en un viaje escolar, cuando el ómnibus que las trasladaba volcó en la ruta 2, a la altura de Lezama.

«En la Argentina hay una subestimación sistemática de la cuestión del tránsito. Se precisan cambios urgentes por parte la clase política para que no volvamos a ver las estremecedoras imágenes de lo sucedido en Lezama», advierte Pedro Marconi, que creó el petitorio en la plataforma change.org.

El fin es impulsar una ley que prohíba estos vehículos de dos pisos, ya que se alega que, cuando circulan a altas velocidades, «está demostrado que empiezan a perder equilibrio» y «son propensos a volcar».

Marconi acusa a la clase dirigencial: «Probablemente haya incapacidad de los políticos y subestimación de la cuestión del tránsito, y por otro lado, hay empresarios que con tal de poder conseguir una mayor cantidad de pasajeros y abaratar costos recurren al colectivo de dos pisos. Estos dos actores tienen mucho poder y uno influye sobre el otro para ignorar esta problemática».

El petitorio está dirigido a la Ciudad, a la provincia de Buenos Aires y a la Cámara de Diputados de la Nación.