De Vega brindó una nueva charla sobre consumo y adicciones en Villa Elisa

Comentarios desactivados en De Vega brindó una nueva charla sobre consumo y adicciones en Villa Elisa 33

Ratificó que la familia, la escuela y los clubes son los espacios ideales para la prevención.

El pasado viernes se concretó en el salón Peragallo de Villa Elisa una nueva charla a cargo del Psiquiatra Gustavo De Vega, especialista en Adicciones de la ciudad de Rosario, director de la Asociación AVCD dedicada a la contención y atención de adictos. Ante el público que se hizo presente, De Vega se refirió a la prevención de las conductas adictivas desde la primera infancia y durante todo el desarrollo del niño. A su vez, desatacó la importancia de articular y fortalecer esa prevención entre el hogar, la escuela y los clubes.

Realizó un repaso por los aspectos más importantes de la prevención, haciendo hincapié en los factores protectivos y factores de riesgo, indicando cómo cada uno de ellos interfiere positiva o negativamente en el desarrollo de conductas adictivas en los niños. Destacó, especialmente, el rol de la familia como espacio afectivo y la necesidad de que en ella la comunicación sea clara, los límites estén bien definidos, se distingan los roles del niño y el adulto y se mantengan hábitos saludables, entre otras cosas. Con conceptos claros y precisos, De Vega volvió a ofrecer un rico desarrollo sobre el tema, invitando a los padres a reflexionar y dejando ideas respecto a las posibilidades de trabajar en la prevención desde distintos ámbitos.

Desde el Programa Municipal Ey! se seguirá trabajando en esta dirección, buscando generar espacios para la orientación, la formación, el debate y la reflexión sobre esta problemática que involucra a todos como parte de una misma comunidad.

www.discofm.com.ar