Se planifican mejoras para el servicio eléctrico en Ubajay

Comentarios desactivados en Se planifican mejoras para el servicio eléctrico en Ubajay 25

Para el próximo año el municipio de Ubajay, departamento Colon, tiene previsto la construcción de 22 nuevas viviendas que serán emplazadas en un predio adquirido con fondos propios. Para avanzar en gestiones referidas a la obtención del servicio eléctrico para ese sector, el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, junto al secretario de Energía, Raúl Arroyo, se reunieron con el intendente Tomás Aguiar.

Luego de la jornada, el presidente municipal aclaró: “Antes que nada debo agradecer las gestiones del ministro Bahl, que siempre que hemos venido a plantear inquietudes, no solo nos ha escuchado sino que además ha intercedido para que podamos llevarnos soluciones concretas para nuestra comunidad, a pesar de no ser temas vinculados a su Ministerio. En esta oportunidad agradecer el hecho de convocar al secretario de Energía en un tema tan importante para nosotros”.

Gestiones de mejoras para la ciudad

Sobre los puntos abordados, Aguiar comentó: “Uno de los puntos principales fue el referido a la posibilidad de obtener el servicio eléctrico para un predio que adquirimos con fondos municipales, donde prevemos construir un grupo habitacional de 22 nuevas viviendas, con fondos destinados de Nación. Y en esto quiero destacar el acompañamiento de nuestro gobernador Urribarri, sin su intervención todas estas obras no podrían ser posibles, ni concretadas”.

“En ese sentido, necesitamos instalar en ese terreno, al menos 300 metros de línea eléctrica para brindar el servicio de luz. La municipalidad ya tiene el 50 por ciento cubierto del valor de la obra, el resto estamos haciendo las gestiones ante Enersa para ver de qué manera encontramos solución al respecto”, explicó el intendente de Ubajay.

Respecto a los pasos a seguir, “de ahora en más resta firmar un convenio entre la secretaría de Energía y la municipalidad para dar inicio con esta obra. La verdad que es una inmensa satisfacción, porque culminaremos el año con anuncios muy esperados por toda nuestra comunidad”.

Al tiempo que resaltó: “Asimismo, nos llevamos otra grata noticia para Ubajay respecto a una inquietud que la veníamos solicitando desde hace un tiempo atrás y era el traslado de la línea de alta tensión que actualmente pasa por arriba de muchos hogares de nuestra ciudad y esto es muy peligroso”, dijo Aguiar y culminó: “El gobierno de la provincia ya hizo el desembolso correspondiente por lo que en breve se hará el llamado a licitación de la obra y si Dios quiere a mediados de enero del próximo año estarían comenzando los trabajos de traslados a un lugar más alejado de la zona urbana”.

www.discofm.com.ar