Walser llevó a legisladores a recorrer el barrio San Francisco

Comentarios desactivados en Walser llevó a legisladores a recorrer el barrio San Francisco 0

Este lunes el intendente de Colón, José Luis Walser, recibió a la diputada nacional Mayda Cresto, con motivo del tratamiento del proyecto de la Ley de Desarrollo Artesanal que será nuevamente impulsado este año en la legislatura nacional.

Finalizado un encuentro en la Casa del Bicentenario, el intendente invitó a la legisladora nacional a recorrer e interiorizarse de la situación del barrio San Francisco, donde la Municipalidad lleva a cabo una serie de trabajos de mitigación de impacto ambiental.

También participó del recorrido el senador provincial Mauricio Santa Cruz, el secretario Gobierno y Hacienda Municipal, Pablo Trevisan, el secretario de Desarrollo Comunitario, Oscar López, el director de Ambiente Roberto Bergara y el Concejal de bancada oficial Mauro Godein, entre otros funcionarios.

Primero presenciaron las tareas de relleno del basural que la Municipalidad realiza con recursos propios, en el cual se colocaron 1500 metros cúbicos de material a la fecha. Luego se trasladaron al sector de las piletas de tratamiento de efluentes, donde se explicó las dificultades de funcionamiento actual y se brindó detalle del proyecto diseñado para su correcto funcionamiento, mientras se evalúa su traslado definitivo.

José Luis Walser destacó la presencia de los legisladores y resaltó que “es importante para nosotros y en especial para los vecinos del barrio, contar con el compromiso de referentes políticos quienes representan a la comunidad en todos sus niveles. Hemos hablado también con el Gobernador para que nos ayude a dar solución a la situación apremiante del Barrio San Francisco. Estamos buscando alternativas para conseguir fondos que nos permitan disminuir el impacto ambiental, mientras trabajamos en un saneamiento desde la Municipalidad, con recursos propios.” sostuvo el Intendente de Colón.

“Hoy este lugar está más limpio que antes, y los trabajos tienen continuidad y la seguirán teniendo porque es nuestro compromiso. Necesitamos sanear rápidamente porque tenemos familias en una situación muy delicada en el barrio” explicó José Luis Walser a los legisladores.

Y agregó: “Tenemos emergencias, y es lo que yo le transmití al gobernador de la necesidad de tener algún recurso para lograr una intervención rápida y sostenida en el barrio, que nos permita genera un impacto significativo. Estamos haciendo con lo que tenemos” afirmó el Intendente de Colón.

Por su parte el director de Ambiente de la comuna expresó; “Estamos recién en la primera etapa haciendo un saneamiento, limpieza y apertura de calles en sitios de caminos rurales, recolectando material para relleno en el lugar” explicó Bergara al mostrar los trabajos.

Y agregó respecto al basural: “Esa cobertura es la primera etapa del saneamiento, tratando de cubrir todo lo posible el residuo que está expuesto, también con otra cuadrilla estamos sacando cubiertas”.

Con respecto a las piletas de tratamiento, manifestó que se están haciendo desmontes y limpieza de la zona baja, reubicando los desagües, nivelando la carga de efluentes en una de las piletas facultativas más cercana al barrio. Los trabajos más importantes para refuncionalizar dependen mucho de contar con más fondos para lograr un avance mayor. Estos trabajos se realizan en el marco de un proyecto nuestro que buscan alternativas de mitigación de impacto ambiental, mientras se gestiona su traslado.