Escultores de todo el país abrieron el “Patio del Tallista”

Comentarios desactivados en Escultores de todo el país abrieron el “Patio del Tallista” 0

Hasta el próximo sábado 15 de febrero, los más destacados escultores y escultoras del país trabajarán en una temática referida a las 14 estaciones del Vía Crucis, en el renovado Patio del Tallista. De 9 a 12 y de 19 a 23 trabajarán en un nuevo desafío, y las tallas de los artistas formarán parte de un paseo para exponerlas. El Intendente José Luis Walser visitó el patio y dialogó con los escultores en la jornada inicial de trabajo.

Eve, una de las escultoras, de la provincia de Buenos Aires, contó su experiencia: “es la octava vez que vengo, la feria está muy buena somos más que el año pasado en el patio del tallista, mujeres somos tres, Rita, Romina y yo”.

La escultora añadió además: “Está muy buena la fiesta, hoy comenzamos con la talla en el patio, ayer ensamblamos el tablero, trabajaremos hasta el sábado”.

Romina de Chaco manifestó por su parte: “trece horas viajé, generalmente nos tiene que gustar esto a las mujeres, tener amor por la motosierra, es un trabajo que generalmente lo hacen los hombres” dijo.

“Las tres estamos acá por pasión, hace trece años que estoy trabajando en esto y esta es la cuarta vez en Colón, somos compañeros, amigos, hermanos, siempre con respeto, nos llevamos muy bien y nos conocemos todos en Argentina todos los escultores” subrayó la escultora chaqueña.

Gustavo Da Silva Macorio, coordinador del Patio del Tallista, dijo que “estamos disfrutando este mega evento, trabajando este año con la temática de las 14 estaciones del Vía Crucis, hay personas nuevas que llegan al patio, se ha hecho famoso ya a nivel mundial, llegan de Tucumán, Santa Fe, La Pampa, además de Chaco, Jujuy y varias provincias más”.

“Hablamos con el Intendente José Luis Walser acerca de que se programó un espacio para tener las obras emplazadas” señaló.

El coordinador del patio también afirmó: “Trabajamos en plano, salimos del volumen de otras ediciones, es un desafío muy grande, fue intenso conseguir la madera, hacer los tableros, es una madera dura que trajimos de Chaco que es el quebracho colorado, hay gente que viene que no lo trabaja habitualmente, es muy resistente a la intemperie” explicó Da Silva.

“Todos están muy bien posicionados frente a su obra, están todos muy contentos porque ya tiene un lugar específico destinado el trabajo que van a realizar, formarán parte de un paseo” concluyó.