Oliva recibió a la directora del Instituto Provincial de Discapacidad

Comentarios desactivados en Oliva recibió a la directora del Instituto Provincial de Discapacidad 1

Un primer encuentro vinculado con aspectos generales de un tema social muy sensible como lo es la problemática de discapacidad, fue abordado por el intendente Martín Oliva con la directora del IProDi (Instituto Provincial de Discapacidad), Inés Artusi. De la reunión también participaron la directora municipal de Inclusión para las Personas con Discapacidad, María Rosa Pinget, y el concejal Ángel Salamonini, de activa intervención en diferentes iniciativas de carácter social y, fundamentalmente, en el ámbito de la discapacidad, donde ejerciera funciones durante la anterior gestión local.

Un repaso sobre la actualidad de la tarea que lleva adelante el municipio en el área de Discapacidad y la decisión de consolidar la articulación de  acciones entre la provincia, la comuna y las numerosas instituciones dedicadas cotidianamente, fueron algunos de los ejes abordados en la oportunidad.

• Oliva entregó aportes a deportistas

Una de las revelaciones del deporte uruguayense, Máximo Jacquet, recibió un aporte económico de la municipalidad, de manos del propio intendente Martín Oliva. El joven nadador, que habitualmente compite por el club Regatas Uruguay, fue seleccionado para integrar la selección nacional que participará del Sudamericano de Perú.

Precisamente, la ayuda económica que le brinda la comuna está destinada a solventar gastos que demanda su presencia en el certamen, por disputarse en Lima, del 21 y al 23 de febrero próximo.

Máximo Jacquet tuvo un excelente desempeño en el último argentino de Santa Fe y en noviembre último concurrió al campus de entrenamiento realizado en San Luis, convocado entre el grupo de nadadores con posibilidades de integrar la delegación nacional en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, Dakar 2022.

Su gran año quedó coronado con el excelente desempeño que cumpliera-recientemente- en el campeonato nacional desarrollado en el Parque Roca, de Capital Federal.

• Para el triatlón

Asimismo, el Presidente Municipal hizo entrega de una contribución a la Asociación Entrerriana de Triatlón, organizadora –con la colaboración de la Dirección de Deportes del Municipio- de la tercera fecha del Campeonato Argentino y cuarta del Campeonato Entrerriano de la especialidad.

La competencia se disputó este fin de semana, con una gran concurrencia de atletas -doscientos treinta en total- en el escenario de la isla del puerto e incluyó setecientos metros de natación, veinte kilómetros de ciclismo y cinco de pedestrismo.

El cheque, que fue recibido por el presidente de la A.E.T., José Daniel Gangli, será destinado a cubrir parte de los gastos que demandó la realización de la prueba.

Fuente (APFDigital)