Jubilaciones de privilegio: Apuran reforma y buscan aprobarla la próxima semana

Comentarios desactivados en Jubilaciones de privilegio: Apuran reforma y buscan aprobarla la próxima semana 0

El Gobierno nacional quiere apurar la reforma en las jubilaciones de privilegio y por eso, intentará apurar su tratamiento en la Cámara de Diputados.
De acuerdo al calendario que maneja la administración de Alberto Fernández, todo se resolvería la semana próxima, con un ajustado esquema para que los diputados y diputadas puedan contar con pasajes para volver a sus provincias, en una semana de feriados.

La Cámara, que preside Sergio Massa, ya hizo reserva de vuelos de la cantidad que cada provincia pueda necesitar, algo que este miércoles hablarán los presidentes de los distintos bloques partidarios. Además, restaba que Juntos por el Cambio (la alianza del PRO más UCR y Carrió), informen quiénes serán sus mujeres y hombres en la Comisión de Previsión.

Tratamiento «express»

Así, la idea que manejan en la Cámara de Diputados, por donde entró el proyecto del Poder Ejecutivo, es que el día miércoles 26, se trate en comisión. Por allí, pasarían el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli; el secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi; y también Claudio Moroni, el ministro de Trabajo, uno de los alfiles de Alberto para esta reforma de las jubilaciones, junto a la titular de Trabajo, la abogada Marcela Losardo, además del ministro de Interior, Eduardo «Wado» De Pedro y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Lidia Ibarra.