Culminó una nueva etapa del Programa Joven en San José

Comentarios desactivados en Culminó una nueva etapa del Programa Joven en San José 15

Los jóvenes que aprobaron la misma tuvieron 140 horas de capacitación en los talleres CIT. Destacan el compromiso y cumplimiento con el programa.

Con la presencia del Coordinador de Empleo y Producción Municipal, Mauro Godein, y el equipo de trabajo del Programa Joven, concluyeron los talleres CIT “Curso de Introducción al Trabajo” al que asisten obligatoriamente los titulares de derecho que participan del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Las materias dictadas fueron “Derecho e Higiene Laboral”, “Alfabetización Digital”, “Proyecto Formativo Ocupacional”, totalizando los jóvenes un total de 140 horas reloj de capacitación. Las próximas etapas ofrecen a los jóvenes reinserción escolar, capacitación, formación profesional, y entrenamientos laborales, atendiendo siempre al perfil de cada joven. Por cada instancia los participantes del programa reciben un estímulo económico que varía de acuerdo a las actividades realizadas y al cumplimiento de las mismas, y que pueden llegar a un total $2.000. En esta oportunidad fueron 15 los jóvenes egresados.

Mauro Godein felicitó a los chicos que culminan hoy esta nueva etapa y expresó: “Han demostrado constancia, responsabilidad y compromiso con el programa, con los profesores, con sus compañeros y con las instituciones de la ciudad” dijo el funcionario municipal. También añadió en ese sentido: “Este programa les brinda herramientas y acompañamiento para que se desarrollen y puedan superar una situación difícil que afecta a todos los jóvenes de su edad del país y del mundo” sostuvo. Y continuó en esa misma línea: “Es un problema social no individual. Pero este es un programa de inclusión, no una beca, y es por eso que el verdadero éxito del mismo, esta dado por el compromiso de ustedes” manifestó Mauro Godein.

Por su parte la Orientadora del Programa, Gabriela Yano, destacó que “de ahora en más desde el Municipio vamos a trabajar para generar ofertas de capacitación, de formación profesional, de terminalidad educativa, de entrenamientos laborales, es decir oportunidades para que sigan aprendiendo, se sigan desarrollando, y que el proceso de inserción con el mundo del trabajo sea así más sencillo” explicó. Y agregó además: “Para esto es necesario que sigan vinculados con la Oficina de Empleo y con el Programa. No duden en contar con nosotros para lo que sea”.

Finalizando el encuentro y para celebrar la etapa concluida los alumnos, docentes y funcionarios compartieron una torta preparada exclusivamente para la ocasión.

www.discofm.com.ar