Soledad cerró la Fiesta provincial del Ternero en Feliciano

Comentarios desactivados en Soledad cerró la Fiesta provincial del Ternero en Feliciano 1

La plaza principal fue el eje de todo lo que sucedió en el marco de esta fiesta. Alrededor de este lugar estuvieron los «fogones criollos». Todos los días, los emprendedores, tanto al mediodía como a la noche prepararon distintas comidas, alrededor del fuego, para que el público pueda disfrutar.

«Hemos estado preparando mucha carne, mucho asado. Esto se da una vez al año, en Feliciano, por lo que hay que aprovecharlo al 100%», destacó uno de los emprendedores.

Otro de los testimonios reveladores «alrededor del fogón» indicó que «a esto, lo estamos esperando con mucho tiempo de anticipación, para venir a disfrutar. Y esto no es sólo los tres días de la fiesta: Un sábado antes ya prendimos el fuego y de ahí no se apagó más y continuamos hasta hoy».

«Estos días anteriores hemos hecho asado a la parrilla, hoy tenemos cordero a la estaca», contó uno de los asadores.

El broche de oro de la Fiesta en el escenario «Lázaro Blanco», este domingo fue con Soledad Pastorutti y La Contra.

«Siempre cuando puedo, me vengo de Paraná a Feliciano. Sea por el festival o para pasar un momento entre amigos, me vengo. El quincho nuestro tiene el nombre de un amigo que se nos fue hace dos años, así que cada edición de este evento es un motivo para recordarlo», puso relevancia uno de los asistentes a la fiesta.

Este festival «es una reunión de amigos. Nos juntamos todos acá, es un motivo de festejo», dijo otro de los entrevistados por Elonce TV.

«En esta fiesta nos encontramos todos, familiares, amigos. Teniendo quincho lo vivimos de otra forma a esta fiesta. Es un encuentro hermoso», hicieron hincapié.

Otra de las asistentes manifestó: «Este festival es para mantener vivas nuestras costumbres, para vivir un momento único que esperamos desde mucho tiempo antes, en familia, con amigos».

Damián Arévalo, intendente de Feliciano, destacó la «majestuosidad» del desfile tradicionalista. «Este año hemos roto un nuevo récord en el desfile tradicionalista. Más de 1100 jinetes desfilando, por más de una hora, aportando toda su belleza en cuanto a su preparación armoniosa; se visten ellos y visten a sus caballos de una manera especial. Demuestran lo que han hecho durante todo el año».

Fuente (APFDigital)