Colón recibió más de tres millones de pesos para el mejoramiento habitacional de 33 hogares

Comentarios desactivados en Colón recibió más de tres millones de pesos para el mejoramiento habitacional de 33 hogares 40

El Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord junto al Presidente del IAPV, Oscar Marelli y el vocal del instituto, Ing. Alejandro Rojas, encabezaron un acto, donde se rubricó entre la comuna y el organismo provincial, el inicio de obra de 33 mejoramientos habitacionales en la ciudad, que se enmarca en el Mejor Vivir III.

Firma de Convenio I

En total para estas soluciones habitacionales la ciudad de Colón, recibió por parte de la provincia, a través del IAPV la suma de $ 3.389.399 (tres millones trescientos ochenta y nueve mil trescientos noventa y nueve pesos).

“En este programa se mejoran las viviendas dependiendo de las necesidades de los beneficiados, con la construcción de piezas y baños. En lo que va de la gestión en este programa llevamos más de 70 soluciones y hoy firmamos este convenio y gestionamos por más de 40 para el próximo año” se refirió el jefe comunal de Colón, Mariano Rebord.

También el mandatario colonense indicó: “En primer lugar se realiza un relevamiento de los vecinos que necesitan con urgencia esta asistencia y luego se llama a licitación para las obras de edificación. Cuando asumimos nos encontramos con un gran déficit de vivienda, un descuido y una postergación que vamos saldando desde el estado municipal, donde los vecinos de los barrios se encontraban viviendo en condiciones de vulnerabilidad social. Por eso planificamos, gestionamos y ejecutamos distintos programas habitacionales”.

Además de la rúbrica de Colón el gobierno de la provincia de Entre Ríos, rubricó convenios con 14 municipios para la ejecución de 320 mejoramientos, con una inversión que supera la cifra de $ 37.000.000 (treinta y siete millones de pesos).

“A través del IAPV con este Programa Federal Mejor Vivir, la provincia de Entre Ríos, supera las 8.000 (ocho mil) soluciones habitacionales, lo que marca el trabajo en conjunto y en sintonía del gobierno de la nación con el gobernador Sergio Urribarri y los municipios” expresó Oscar Marelli titular del IAPV.

En el acto estuvieron presentes los jefes comunales de:

Basavilbaso, Silvia Valenzuela (26 mejoramientos)

Maciá, Ricardo Troncoso (40 mejoramientos)

Mansilla, Omar Migueles (18 mejoramientos)

Villa Elisa, Marcelo Monfort (13 mejoramientos)

Ubajay, Tomás Aguiard (14 mejoramientos)

General Campos, Pablo Martínez (44 mejoramientos)

Gilbert, Jorge Holzman (13 mejoramientos)

También se entregaron mejoramientos habitacionales a:

San José (10 soluciones)

Cerrito (10 soluciones)

Crespo (18 soluciones)

La Paz (49 mejoramientos)

Villa Libertador Gral. San Martín (7 mejoramientos)

Feliciano (25 mejoramientos)

www.discofm.com.ar