«Lo mataron por $ 200», dijo el padre del joven hallado muerto en el río Paraná

Comentarios desactivados en «Lo mataron por $ 200», dijo el padre del joven hallado muerto en el río Paraná 0

Carlos Daniel Orellano tenía 23 años. Trabajador en una firma de electrodomésticos, hincha de Central, el domingo a la noche decidió ir a un boliche bailable, en la costanera de Rosario. El plan buscaba aprovechar el feriado del día siguiente. Se despidió de sus padres, pero nunca más regresó. Sus amigos lo vieron por última vez, dentro del local, el lunes a la madrugada.
Fueron más de dos días de búsqueda y espera. De acusaciones y de agujeros en una historia que aún tiene varios puntos sin resolver. Su familia afirma que fue golpeado y echado del lugar el lunes, minutos antes de las 5. Incluso que pudo ser tirado al río Paraná por un grupo de patovicas.

Prefectura encontró su cuerpo este miércoles a la tarde, cuando emergió del agua. Un rato más tarde su padre, entre llantos, confirmó que era su hijo. Más tarde ratificó el dato la Justicia, que evitó por el momento caratular el caso.
El cuerpo fue enviado al Instituto Médico Legal. La autopsia, que permitirá determinar las causas de la muerte, podría tener resultados la semana próxima. El fiscal explicó que no podía confirmar ni descartar aún que el cuerpo presentara lesiones.

Desde un primer momento la familia de Orellano sostuvo como hipótesis «fundamental» que el joven había caído al río Paraná luego de ser agredido por patovicas. Señalaron además la complicidad de al menos dos policías que realizaban trabajos adicionales en el predio de La Fluvial, ubicado frente al Monumento Nacional a la Bandera.