Condena condicional para conductor que causó dos muertos en accidente

Comentarios desactivados en Condena condicional para conductor que causó dos muertos en accidente 1

Condenaron a dos años de prisión condicional a Héctor Estigarrilla Ocampo, quien llegó a juicio por el fallecimiento de dos personas ocurrido en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 14 de enero de 2016 en el kilómetro 273 de la Autovía Gervasio Artigas.

La sentencia del juez de Concordia, Eduardo Degano, dictaminó, además, la inhabilitación para Ocampo por cinco años para poder conducir, por el delito de homicidio culposo.

El hecho

El accidente se produjo cerca de las 3 de la madrugada del 14 de enero de 2016, en el kilómetro 273 de la Ruta Nacional 14 cerca del acceso a Concordia, donde colisionaron dos vehículos que marchaban en el mismo sentido de circulación sur-norte, lo que provocó que ambos rodados se despistaran, dieran numerosos tumbos y terminaran volcados.

La peor parte fue para los ocupantes de una camioneta Mitsubishi Nativa, ocupada por cuatro personas oriundas de El Talar de Pacheco, provincia de Buenos Aires. Este vehículo era conducido por Alejandro González Ruso, de 58 años de edad, quien falleció instantáneamente al igual que una de las mujeres que lo acompañaba, identificada como Rosana Schiavone.

Los otros dos pasajeros de la camioneta, Florencia González Ruso y Leonel Horsberger, fueron trasladadas al hospital Masvernat de Concordia, con heridas graves.

El otro vehículo protagonista del lamentable episodio fue un Renault Logan, donde viajaba una familia paraguaya y que era conducido por Héctor Estigarrilla Ocampo, de 34 años, a quien acompañaban Juan José Ocampos, de 58 años, Elsie Inardi Cano, de 52, y Zulma Maydana, de 57 años, todos oriundos de la República de Paraguay.

Fuente  (Diario Río Uruguay)