Joven quemada y descuartizada: El acusado había hablado de buscar a un sicario

Comentarios desactivados en Joven quemada y descuartizada: El acusado había hablado de buscar a un sicario 0

Un amigo de Naim Vera, autor del brutal femicidio ocurrido el domingo en Catamarca, relató ante las autoridades judiciales que el ahora detenido pretendía buscar a un sicario para que atacara a Brenda Micaela Gordillo, ya que aseguraba que ella estaba embarazada.

El testimonio del joven – cuyos datos se resguardan – está incorporado en el expediente de la causa que es investigada por el fiscal Hugo Leandro Costilla.

Según publica el diario El Ancasti, esta persona señaló que Vera le hizo el comentario días previos al femicidio, pero que le restó importancia. «Unos días antes del hecho le dijo a un amigo que quería contratar a un tipo para que la matara, que le clavara un puñal, por lo del embarazo», comentó el abogado de la familia Gordillo, Pedro Vélez, quien ayer se constituyó como querellante en la causa.

Por su parte, Vélez manifestó que tras este testimonio, pedirán que se incorpore prueba. «Vamos a presentar testigos de la relación y ofrecer pruebas para acreditar el vínculo», señaló. El caso está caratulado como «homicidio calificado por femicidio». La querella busca reunir elementos para pedir que se añada que existía una relación de pareja y la alevosía.

El abogado se mostró sorprendido por las características del crimen. «Llama la atención la frialdad del autor del hecho. La frialdad para deshacerse del cuerpo y cómo actuó con otras personas después del crimen», enfatizó.

Por otro lado se conoció que los restos de la víctima no fueron entregados a su familia, ya que desde la Fiscalía se ordenó la extracción de muestras de ADN para que sean cotejadas en los laboratorios de genética forense ubicados en las provincias de Salta y Jujuy.

Otros elementos claves para la de la instrucción son los teléfonos celulares. En ese sentido se supo que el teléfono propiedad de Naim será enviado al Laboratorio Satélite Forense del Poder Judicial para ser examinado por el equipo de Criminalística.

Por su parte, se realizaron rastrillajes para encontrar el celular de la víctima. La búsqueda se llevó a cabo en la zona de La Quebrada, en cercanías al lugar en donde se encontraron los restos de Gordillo.

Ayer se llevaron a cabo las ruedas de reconocimiento, en la que los tres policías (que lo vieron en el puesto caminero) y dos vecinos, señalaron a Vera. Según trascendió, durante el procedimiento hubo un incidente entre el acusado y uno de los integrantes de la rueda.