Funcionaria municipal se suicidó luego de que allanaran su domicilio

Comentarios desactivados en Funcionaria municipal se suicidó luego de que allanaran su domicilio 0

El miércoles por la tarde, la justicia ordenó un allanamiento en su domicilio, donde se encontró gran cantidad de herramientas y elementos que pertenecerían a la Municipalidad.

Debido a la cantidad y el volumen de lo encontrado, las cosas se sacaban a la calle, para realizar el inventario de los elementos, provocando un desfile de autos y curiosos que observaban el procedimiento. La mujer era muy conocida en la ciudad, no solo por haber armado un equipo de limpieza de mujeres encargadas del barrido de calles y paseos. Durante muchos años integró el equipo de jockey, tenía una gran actividad social y reconocida por eso de no callar nada de los acontecimientos de la ciudad.

La causa comenzó luego de una serie de denuncias en la Municipalidad de Nogoyá como así también en la justicia local donde se investigaba a esta funcionaria de apellido Portillo, “Pelu”, de 53 años de edad responsable del área de Barrido y limpieza del municipio y encargada de la entrega de bolsones de mercadería destinada a ayuda social, las denuncias manifestaban que Portillo se quedaba con un porcentaje del sueldo de los empleados que ingresaban a trabajar a dicho municipio como así también fue denunciada por quedarse con gran parte de la mercadería destinada al armado de los bolsones.

Se supo también que la mercadería con la se quedaba Portillo era luego vendida en comercios de la zona.

El domicilio de Portillo fue allanado cerca de las 17 horas por orden del Juzgado de Garantías Subrogante a cargo del doctor Juan Pablo Orlandi, durante el procedimiento se secuestraron celulares, agendas, herramientas, alimentos, bebidas, cartelería con el logo de la Municipalidad, rollos de alambres, dinero en efectivo escobillones y otros elementos de interés para la causa.

En el altillo de la misma se halló gran cantidad de maquinaria, herramientas e indumentaria perteneciente a la Municipalidad y varios bolsones de mercadería.

A primeras horas de la mañana de este jueves, el cuerpo de Portillo fue hallado sin vida pendiente de un árbol en el patio de su vivienda.