El gobierno construirá 346 nuevas viviendas

Comentarios desactivados en El gobierno construirá 346 nuevas viviendas 17

En el marco del Programa Federal Techo Digno el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó este jueves los contratos de obra con las empresas constructoras para la ejecución de 346 nuevas unidades habitacionales en seis localidades entrerrianas. Las nuevas viviendas contarán con dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.

346 nuevas viviendas1

La ceremonia se desarrolló en la sede del IAPV y fue presidida por su titular, Oscar Marelli, quien estuvo acompañado por el vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini, y los vocales Alejandro Rojas y Amalia Peroni. También estuvieron los intendentes de Urdinarrain, Alberto Ledri; Diamante, Claudia Gieco; San José, Pablo Canali; Seguí, Cristian Treppo; Villa Valle María, Arsenio Ortman, y San Benito, Ángel Vázquez, como representantes de las empresas constructoras.

“Podemos seguir construyendo nuevas viviendas gracias a un modelo nacional y provincial que permite financiar su construcción, creando fuentes de trabajo, consolidando el núcleo familiar y mejorando las condiciones de vida de la población”, dijo Marelli.

El funcionario indicó que “estamos trabajando para que nuestros habitantes puedan tener un hogar digno para poder asegurarles bienestar y prosperidad a la comunidad y de esta manera dignificamos a la familia, siendo la vivienda una llave importante para una mejor integración social de todos los entrerrianos”.

El titular del IAPV instó a “seguir en este camino para que nuevos vecinos tengan la posibilidad de acceder a un techo digno” y resaltó “el apoyo incondicional del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través del secretario de Obras Públicas, José López, y el subsecretario de Vivienda de la Nación, Germán Nivello, para que más entrerrianos tengan posibilidades de acceder a una vivienda digna”.

Por su parte, el intendente de Seguí, Cristian Treppo destacó “la tarea que desarrollan en forma conjunta el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios entrerrianos, brindando respuestas integrales a nuestros habitantes para sus hijos que tengan un futuro promisorio”.

El jefe comunal aseguró que “con la ejecución de nuevas viviendas, se avanza en materia de inclusión social, llevando más soluciones habitacionales, y además de mejorar las condiciones de vida de miles de familias de nuestra provincia. Esta tarea tiene un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra”.

En tanto, el intendente de Villa Valle María, Arsenio Ortman valoró “el trabajo que lleva adelante el gobierno provincial para que sus habitantes puedan tener acceso a un techo digno, que es el lugar donde van a poder desarrollar su familia y formar un hogar y sentir arraigo a su comunidad”.

El plan

Las nuevas unidades habitacionales forman parte del plan de viviendas “Vivir Más Cerca” brinda más de 105.000 soluciones habitacionales en todas las provincias del país, de las cuales más de 64.000 son viviendas nuevas y más de 41.000 son mejoramientos de viviendas existentes.

Detalles de las obras

* Urdinarrain 20 viviendas

* Diamante 40 viviendas

* San José 16 viviendas

* Seguí 10 viviendas

* Villa Valle María 10 viviendas

* San Benito 250 viviendas

www.discofm.com.ar