Coronavirus: Habilitarían 200 camas para la internación de eventuales pacientes

Comentarios desactivados en Coronavirus: Habilitarían 200 camas para la internación de eventuales pacientes 0

En Entre Ríos, fueron confirmados tres casos de coronavirus; 12 fueron descartados y otros 12 continúan en estudio a la espera de la confirmación por parte del Instituto Malbrán. Así lo comunicó a Elonce TV la secretaria de Salud, Carina Reh.

Al brindar el informe sobre la situación epidemiológica en la provincia, la funcionaria ratificó que «el último caso confirmado es un contacto estrecho de Gualeguay que evoluciona favorablemente, y continua es aislamiento».

En la oportunidad, adelantó que «se evaluará el resto de los contactos que pudiera haber, además de una proyección epidemiológica en la ciudad para tomar las decisiones adecuadas».

Por su parte, el ministro de Planificación, Luis Benedetto, notificó que personal de la cartera a su cargo, «recorrió hospitales de la provincia para ver las necesidades que tienen, a fin de montar las emergencias necesarias y poder cumplir con los protocolos establecidos por Salud de la Nación».

«En Paraná, trabajamos para habilitar el sector destinado a guardias en el hospital de La Baxada para disponer de 20 camas», anunció.
200 camas para internación de eventuales pacientes en Entre Ríos
De acuerdo a lo que completó Reh, «sobre los pacientes que se consideren sospechosos, se evaluará la condición clínica y en aquellos casos leves en los que se pueda garantizar la evaluación y el acompañamiento domiciliario, estarán en sus domicilios con un seguimiento estricto, personalizado, vía telefónica».

«Solo los que revistan condición de gravedad serán los que queden internados», aclaró. Según anunció, «se trabaja en el relevamiento total de camas disponibles en la provincia, aun las que no se encuentran funcionando para optimizar el recurso con la incorporación de nuevo equipamiento en cuanto a las unidades respiratorias necesarias para, en el peor escenario, contar con 200 camas en la provincia».