Dos tercios de los contagios fueron en Buenos Aires y crecen en el interior

Comentarios desactivados en Dos tercios de los contagios fueron en Buenos Aires y crecen en el interior 0

En todo el país, ya hay 266 infectados por coronavirus. Entre Capital y Provincia de Buenos Aires se concentra la mayoría de los afectados, el 65% del total. Es decir: dos de cada tres pacientes. Sin embargo, poco a poco, también crece el número en el interior de la Argentina.
Chaco, con 20 personas portadoras, y Córdoba, con otros 18 casos confirmados, le siguen en la dramática lista de provincias que sufren los efectos de la pandemia por la que ya hay más de 10 mil muertos en todo el mundo.

Según queda evidenciado en los reportes diarios que difunden las autoridades sanitarias, siguen siendo más los casos importados, aunque ya hay contagiados por «contacto estrecho» con los pacientes que trajeron el virus de afuera y también hay casos de personas portadoras «sin nexo epidemiológico».

El mayor número

Con los 41 nuevos casos informados este domingo por el Ministerio de Salud de la Nación, la cifra en la Ciudad ascendió a 106 infectados. De ese total, dos fallecieron y hay 27 que recibieron el alta institucional y continúan la recuperación en sus casas. Entre las consignas para aquellos recuperados que regresaron a sus hogares está el aislamiento total por otros 14 días. El resto de los infectados sigue en tratamiento dentro de centros de salud.

La Provincia de Buenos Aires le sigue en cantidad de afectados con 67 personas con coronavirus, entre las que hay un fallecido y un paciente que pudo reponerse.
En Chaco, la cantidad de infectados por el brote alcanzó hasta el momento a 27 personas. Una de ellas falleció como consecuencia del daño provocado por el virus.