Un grande del básquet, en modo cuarentena: “Pude haberme ido a Colón, pero por precaución decidí quedarme en Corrientes”

Comentarios desactivados en Un grande del básquet, en modo cuarentena: “Pude haberme ido a Colón, pero por precaución decidí quedarme en Corrientes” 0

Paolo Quinteros vive los días de aislamiento en Corrientes capital, donde está afincado hace 9 años cuando regresó de España para jugar la Liga Nacional de Básquet para Regatas. Si bien fue licenciado el sábado 14, prefirió no viajar a su ciudad de origen por temor a contagiar o ser contagiado.

El escolta colonense, que está por cumplir 41 años y para muchos ocupa un sitio dentro del grupo de los basquetbolistas argentinos más importantes de la historia, fue consultado por Radio 12 (FM 89.1) sobre cómo transita la “cuarentena” implementada el viernes para prevenir la expansión del Coronavirus en nuestro país.

– ¿Cómo vivís las primeras horas de aislamiento?

– Es un momento en el que todos tenemos que saber cómo afrontar la situación y la mejor manera es quedarnos en casa. Estoy en Corrientes, si bien tenía la posibilidad de ir a Colón porque la Liga paró hace una semana y enseguida fuimos licenciados, no quise hacerlo por precaución.

– ¿Estás de acuerdo con la medida?

– Totalmente y espero que los argentinos, que a veces somos un poco “cabezas duras”, la aceptemos y cuidemos al prójimo. Está a la vista que el virus se propaga muy rápido.

– ¿Cómo fue el último fin de semana de actividad, en el que ya se rumoreaba la suspensión?

– Jugamos el viernes en Mar del Plata y el domingo teníamos que ir a Bahía Blanca. Teniendo en cuenta que se habían conocido los primeros contagios y que los aeropuertos son lugares de mucho tránsito de personas, decidimos con el equipo viajar en micro para hacer la gira. Llegamos el viernes al mediodía a Mar del Plata, a la noche jugamos con Peñarol y al término del partido nos enteramos de la suspensión. Enseguida nos volvimos haciendo otra vez los 2500 kilómetros en micro, llegamos después de 20 horas a Corrientes.