Se construirán tres Playones Deportivos y un Jardín Maternal en la ciudad de Colón

Comentarios desactivados en Se construirán tres Playones Deportivos y un Jardín Maternal en la ciudad de Colón 18

En horas del mediodía del viernes, el Presidente Municipal de Colón, junto a personal de la Secretaría de Obras Públicas de la provincia de Entre Ríos, el senador por el Departamento Colón y la Secretaria de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert, y la Directora Departamental de Escuelas, Mariela Serpa, firmaron el comienzo de las obras de los Playones Deportivos.

En total se construirán tres Playones deportivos los que cada uno tiene una inversión de $ 800.000 (ochocientos mil pesos) que se suma al Jardín Maternal que se construirá en Barrio El Ombú, teniendo el mismo una suma de dinero de $ 2.500.000 (dos millones quinientos mil pesos).

Playones Deportivos I

Estos espacios tienen a dar contención y generar actividades deportivas y recreativas no solamente para los alumnos de las escuelas que se encuentren en cercanía a los mismos, sino también a los chicos y jóvenes del barrio donde se instalan.

Los mismos fueron gestionados por el Presidente Municipal de Colón y la Secretaria de Políticas Sociales, Miriam Lambert ante el Ministerio de Educación de la Nación y se desarrollan por intermedio de la Secretaría de Obras Públicas de la provincia de Entre Ríos.

En el acto celebrado durante la jornada del viernes, se realizó la apertura de los sobres del primer playón deportivo el que comenzará en poco tiempo más y se estima que para el mes de marzo comience con los dos restantes y el Jardín Maternal.

Los Playones

Contarán con canchas de usos múltiples (fútbol 5, vóley y básquet), sanitarios, bancos y bebederos. Cada playón será un rectángulo de 32 x 19 metros (610m2) de hormigón armado con terminación alisada y se aplicará pintura tipo resina acrílica termoplástica de alta flexibilidad.

También se construirán bancos lineales laterales de hormigón armado y el predio estará iluminado por cuatro torres con dos luminarias cada una empotradas en dados de hormigón armado. Se construirán tres baños (hombres, mujeres y universal).

www.discofm.com.ar