La Provincia no registra nuevos infectados de coronavirus

Comentarios desactivados en La Provincia no registra nuevos infectados de coronavirus 0

Como lo vienen haciendo habitualmente todos los mediodías, este lunes el gobernador, Gustavo Bordet, junto a la ministra de Salud, Sonia Velázquez, el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, y el Jefe de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo, brindaron una conferencia de prensa virtual en la que detallaron el estado epidemiológico actualizado en relación al coronavirus.

Respecto de los casos confirmados, Garcilazo detalló que continúan siendo cuatro (dos en Gualeguay, uno en Paraná y uno en Gualeguaychú), mientras que se descartaron 20 y otros 20 continúan en estudio. Todos con antecedentes de viaje al exterior o de contacto estrecho con infectados.

Al respecto, el funcionario advirtió que es posible que en las próximas semanas se registre un aumento de los infectados debido a que en las últimas horas se duplicaron los casos en estudio.

Por su parte, el gobernador pidió «mucha responsabilidad» para cumplir el distanciamiento social y obligatorio decretado a nivel nacional, «en respeto a las personas que tendrán una merma en sus ingresos». «Dije que seremos inflexibles con aquellos que no cumplan la cuarentena y  seguiremos trabajando para que todos aquellos que infrinjan las reglas tengan el castigo severo», dijo al tiempo que confirmó que ya se registraron 160 detenciones.

Asimismo, informó que la Provincia está comprando respiradores y destinando partidas presupuestarias para terminar el Hospital de la Baxada de Paraná y acondicionando los hospitales entrerrianos.

«Quiero agradecer a todas aquellas personas que están trabajando fuertemente en la provincia, sobre todo al personal de salud que lo hace con compromiso y convicción. Al personal de comedores, al personal de la Policía de Entre Ríos y a todas las personas que atienden desde una caja de supermercado o están al frente de un emprendimiento, exponiéndose». (APFDigital)