Allanamiento positivo y detenidos por violar la cuarentena

Comentarios desactivados en Allanamiento positivo y detenidos por violar la cuarentena 0

Como reseña, entre los días 17 y 19 de marzo en un campo de la Localidad de Los Charrúas se produjo la sustracción de los elementos antes mencionados, los cuales fueron denunciados y recuperados en el Allanamiento.

También en el mismo procedimiento se detuvo a dos personas más, de 33 y 22 años; ambos al ser consultados por el motivo de su presencia en el lugar, manifestaron estar de visitas en ese domicilio, no exponiendo una de las causales de excepción para estar fuera de su vivienda, comprobándose la Violación de la cuarentena dispuesta por el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) NRO. 260/20, también carecían de todo tipo de seguridad personal dispuestas desde el comienzo de la cuarentena ya que sin ellas se corre riesgos para el contagio del virus de ser contraído y del cual nos debemos cuidar, ambos fueron aprehendidos por infracción a art. 205 C.P.A. Los tres hombres fueron detenidos y alojados en Alcaldía Policial.

APREHENDIDO POR RESISTENCIA

A media mañana de este domingo, cuando el Personal Policial de Comisaría Segunda se encontraba realizando recorridas en Móvil Policial, abocados a la prevención de delitos y del control del Decreto Nacional “Aislamiento Social preventivo y obligatorio”; transitando por calle Saavedra y La Pampa, fue cuando pudieron divisar a un masculino en la vía pública conocido en el ambiente delictivo como “Cachete” Esquivel. Éste al ver la presencia policial emprende la fuga ignorando la voz de alto, siendo alcanzado tras la persecución realizada. En el lugar esta persona se niega a brindar los datos filiatorios empezando un forcejeo por su parte ya que no quería que se le realice el palpado de arma, por lo que en esos momentos comenzaron a llegar los familiares de este sujeto y empezaron a agredir a los uniformados arrojando piedras y todo tipo de elementos, dañando los bienes del Estado. Con la colaboración de otros móviles llegados al lugar se lo pudo retirar y trasladar a dependencias policiales. Una vez comunicado al Fiscal en turno dispone la aprehensión formal por la Sup. Infracción al Art. 205 y 239 del C.P.A. en relación al Decreto DNU 297/20 del P.E.N, y a su vez por el Sup Delito de resistencia a la autoridad, lesiones leves y daños en bienes del estado. A su vez se procede al formal SECUESTRO de las pertenencias del aprehendido de 25 años, el que poseía (01) cuchillo tipo faca, (01) proyectil completo de calibre 22, (01) una billetera de cuero con $250 en efectivo.

Como dato complementario, dicho masculino en relación a su vestimenta, rasgos físicos y por el tipo de arma blanca y del proyectil constatado en su poder, se sospecha la vinculación con el delito de robo calificado a un remisero, suscitado en la víspera, en donde se obtuvieron testimonios sobre su posible participación, como a su vez su vinculación con otros hechos recientes en la zona cercana a su domicilio.