“Sabor a nada”: Comerciantes que «no pueden facturar» cuestionan las medidas del gobierno nacional

Comentarios desactivados en “Sabor a nada”: Comerciantes que «no pueden facturar» cuestionan las medidas del gobierno nacional 0

El Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú (CDCI) manifestó una “profunda preocupación” ante los anuncios del Gobierno Nacional en relación al sector comercial, al sostener que “las medidas se basan en un criterio erróneo y no brindan respuesta al duro momento”.

La entidad de Gualeguaychú considera que “tomar como variable la categoría y no la actividad no soluciona la situación actual de las Pymes”.

Aseguran que “las actividades no incluidas en las excepciones del DNU de aislamiento total ante el avance del Coronavirus (Covid 19) – independientemente de la categoría en la cual se encuentren inscriptos – no pueden facturar, y en consecuencia, es imposible hacer frente a ninguna de las obligaciones”.

El centro de comercio de Gualeguaychú también cuestión que no se hiciera anuncio alguno “en cuanto al mantenimiento de la cadena de pagos a proveedores sin poder facturar, ni cómo afrontar el pago de los salarios”.

“Esperamos que el Gobierno Nacional junto al Provincial y Municipal sean conscientes de la situación de asfixia y desesperación que se vive hoy en día y tomen medidas acordes a la situación real del sector comercial y de servicios”, concluye el documento del Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú.