Prohibición de circular en rutas: No se podrá regresar de destinos turísticos

Comentarios desactivados en Prohibición de circular en rutas: No se podrá regresar de destinos turísticos 0

Los que se fueron de vacaciones a la Costa Atlántica por el fin de semana largo no podrán regresar mientras siga la cuarentena obligatoria.

Frederic aclaró que cada persona deberá cumplir la cuarentena por coronavirus en el domicilio donde se encontraba cuando comenzó a tener vigencia el decreto que impuso el aislamiento obligatorio. De esta manera tendrán que permanecer en la Costa u otros puntos turísticos mientras dure la medida.

La ministra hizo estas declaraciones a Radio Rivadavia y aseguró: «Las personas están obligadas a cumplir con el decreto, permanecer en el lugar que el decreto los encontró el viernes a las 00 horas».

En consecuencia, añadió que aquel que se fue a la Costa Atlántica desde entonces, no podrá regresar. Muchos turistas se habían apurado a irse antes de que se declarara la cuarentena obligatoria. Las rutas se llenaron de automovilistas el miércoles pasado a la tarde, por lo que en el ese momento el Gobierno decidió montar un operativo de emergencia para tratar de impedirlo. Pero ya muchos habían partido.

Por otra parte, Frederic dijo que, por el momento, el toque de queda no es una medida que esté en consideración. «Por ahora no se justifica».

Sobre futuras medidas, la ministra contó que se desarrollan «diferentes estrategias de acuerdo a la realidad» y contó que se continuarán reforzando los puntos de control.

La ministra dijo creer que «la gente entendió» las medidas tomadas y felicitó el accionar de las fuerzas de seguridad.

Las reservas para el fin de semana largo habían caído estrepitosamente y se estima que la mayoría de los que viajaron tienen vivienda propia. El porcentaje de ocupación hotelera que difundió Mar del Plata, por ejemplo, era de apenas 0,2%. La gran mayoría de las reservas fueron dadas de baja durante la semana y a partir de que el Municipio desalentara el arribo de turistas.