Seis cazadores detenidos por violar la cuarentena

Comentarios desactivados en Seis cazadores detenidos por violar la cuarentena 0

Ocurrió este domingo por la tarde en la zona rural de Arequito cuando un grupo de seis cazadores, que llevaban junto a ellos seis perros galgos, fueron advertidos por la Policía Rural “Los Pumas”, con asiento en Chabás, quienes al interrogarlo sobre el motivo de su presencia por los caminos rurales ubicados a unos 3 kilómetros del pueblo argumentaron estar cazando liebres.

La respuesta de los sujetos no está contemplada en las excepciones de la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno Nacional como medida de prevención contra la propagación del virus COVID-19 y por ende estaban incumpliendo con su deber de ciudadanos y violando el «Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio» impuesto en el decreto de necesidad y urgencia.

El hecho ocurrió alrededor de las 15:30 horas de este sábado, los sujetos se movilizaban en tres motos, llevando consigo seis perros galgos. Fueron detenidos y trasladados hasta la Comisaría 7ma de Arequito, según informó el Sub Crio. Sergio Ovando de la Seguridad Rural “Los Pumas”.