Colón implementará una ayuda alimentaria ante la situación de emergencia en el país

Comentarios desactivados en Colón implementará una ayuda alimentaria ante la situación de emergencia en el país 0

La Municipalidad de Colón implementará un nuevo dispositivo de ayuda alimentaria frente a las consecuencias sociales y económicas que ha generado la expansión de la pandemia por Coronavirus.

En ese sentido, la comuna se encuentra trabajando en un plan alimentario de emergencia para poder aliviar la situación económica y social de los trabajadores de la economía informal y por cuenta propia que han perdido sus ingresos habituales a causa de la situación de emergencia.

Serán convocadas a una inscripción y registro de beneficiarios las personas que se encuentran en el marco de la economía informal, de subsistencia y cuentapropistas.

Podrán acceder al beneficio aquellas personas mayores de 18 años de edad que no sean jubilados, pensionados o perciban Asignación Universal por Hijo o tengan Tarjeta Alimentar u otros beneficios sociales. Sí podrán hacerlos quienes tengan beneficios de Ley 4035, Tarjeta Sidecreer, Pensión por Discapacidad y empleados municipales con categoría de medio jornal.

Dicha inscripción y registro, se podrá llevar a cabo a partir del Miércoles 25, comunicándose a los siguientes teléfonos: 423571 o  3447 538290 (sólo WhatsApp), en el horario de 08 a 12 y de 17 a 19.00 horas.

La inscripción se realizará hasta el martes 31 de Marzo, inclusive, y solo por las mencionadas vías de comunicación.

Por otra parte, los comedores barriales continúan trabajando bajo el sistema de viandas, para niñas y niños, personas mayores y personas con discapacidad, aumentando el número de beneficiarios para poder brindar ayuda a quienes hoy más lo necesitan.