Aumentó el consumo de cítricos y de verduras de hoja verde por la pandemia de coronavirus

Comentarios desactivados en Aumentó el consumo de cítricos y de verduras de hoja verde por la pandemia de coronavirus 1

Al igual que ciertas pautas culturales y sociales, algunos hábitos alimenticios están cambiando debido a la pandemia de coronavirus. Cítricos de todo tipo y hojas verde, los alimentos que tienen más demanda en estos días.

Según publicó el sitio nlneuquen, aumentó la demanda de cítricos y hojas verdes en el Mercado Concentrador de Neuquén, el mayor centro de acopio de frutas y verduras que hay en la capital de esta provincia.

La explicación es simple: los neuquinos están haciendo caso a los consejos de los nutricionistas y médicos sobre las dietas que se deben consumir en épocas de pandemia. Los cítricos, porque son una fuente de vitamina C, y las hojas verdes, por su riqueza en hierro, dos nutrientes esenciales para reforzar las defensas y fortalecer el organismo ante la posibilidad de un contagio.

El productor Jorge Carvezán aseguró que los productos que más se venden son “limones, naranjas, zanahorias, bananas y muchas verduras de hoja”, y explicó que “eso es por las recomendaciones que están haciendo los médicos en cuanto a los nutrientes que la gente debería consumir”.

Ante la pregunta sobre el aumento de precios, el productor afirmó que “se mantienen bastante bien. Aumentaron un poco el limón y la naranja, pero tampoco es algo exorbitante”.

Cambios en las formas de comercialización

Hasta hace poco, el Mercado Concentrador abría sus puertas para que descarguen los camiones que llegaban de afuera a las 12 de la noche y a partir de las 6 se habilitaba al público en general. El frenesí de compra y venta que involucraba a unas 300 personas terminaba rápidamente en cuestión de horas, casi todos los días a las 9 de la mañana.