Hay un posible caso de dengue en San José

Comentarios desactivados en Hay un posible caso de dengue en San José 2

Un viajante que reside en la zona de barrio San Bernardo de San José se encuentra internado con síntomas que podrían ser de la infección, se informó.  Sigue la fumigación intensiva.

La Municipalidad de San José y la Junta de Defensa Civil se reunieron en la tarde del ernes para evaluar la información recibida de la provincia acerca de la sospecha del caso de una persona que podría haber contraído dengue.

La reunión de trabajo, encabezada por la intendenta Irma Monjo, fue para consensuar algunos puntos acerca de la campaña que lleva adelante el Municipio para erradicar al mosquito transmisor del dengue.

Por ello, ayer por la mañana se reforzarán las tareas de fumigación en la zona de barrio San Bernardo, donde se encuentra el domicilio que suele habitar un viajante que tiene síntomas de la enfermedad.

La persona se encuentra internada en la ciudad de Concordia en una clínica privada debido a la cobertura de su obra social.

Cabe recordar que desde hace varios días la Municipalidad se encuentra trabajando en un programa de prevención que se intensificará con distintas acciones. Un grupo de jóvenes fue capacitado para informar casa por casa las medidas para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti y concientizando sobre la importancia de la descacharrización.

Se solicitará a los vecinos que retiren todo tipo de recipientes en desuso que puedan contener agua donde se cría el mosquito, los mismos serán recolectados por camiones municipales.

Además se informó a la población que las medidas más efectivas son las que deben realizarse en el hogar ya que el mosquito es de hábitat domiciliario.

Por otro lado, las tareas de fumigación se llevan a cabo durante todo el año a cargo de personal municipal con mochilas y con un equipo especial, las tareas se intensificaron desde mediados de diciembre, y se reforzaron en los últimos días.