Mediante Whatsapp puede denunciarse abuso de precios e irregularidades

Comentarios desactivados en Mediante Whatsapp puede denunciarse abuso de precios e irregularidades 0

La Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Colón y la AFIP Repartición Colón, comunican que se encuentra abierta una línea de WhatsApp para la denuncia de faltas a la nueva normativa del Gobierno de la Nación, la cual dispone un tope máximo de los precios de alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza.

Mediante este sistema de denuncia telefónica y por Whastapp al 03447-15459243, se podrán enviar mensajes de texto, imágenes fotográficas o videos de la situación irregular advertida, debiendo siempre describir el comercio infractor, su ubicación y el día y horario en que se constata la misma. Desde ese momento, se activará un protocolo de inspección que llevará a cabo las acciones pertinentes.

Protocolo de actuación

Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Colón y AFIP Repartición Colón.

Sistema de denuncia telefónica y por Whastapp al 03447-15459243. Se podrá enviar mensajes de texto, imágenes fotográficas y/o videos de la situación irregular advertida, debiendo siempre describir el comercio infractor, su ubicación y el día y horario en que se constata la misma.

Los Inspectores se harán presentes en los comercios denunciados y se labrará un acta
Se otorgará un plazo máximo de 4 (cuatro) horas para subsanar las irregularidades
Si el infractor no ajusta los precios se labra el acta definitiva y se inician dos procedimientos:

1. Se envía el acta a la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia, para la aplicación de las multas pertinentes y/o clausura del comercio.
2. Se registra la denuncia en AFIP, quien se presentará en el local e iniciará un procedimiento propio pudiendo también aplicar multa y/o clausura del comercio.