Aval del sector inmobiliario a la posibilidad de que se congele el precio de los alquileres

Comentarios desactivados en Aval del sector inmobiliario a la posibilidad de que se congele el precio de los alquileres 0

El presidente Alberto Fernández anunció que enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley para “congelar alquileres, impedir desalojos, ejecuciones hipotecarias y congelar cuotas” por 180 días debido a la crisis desencadenada por la pandemia de coronavirus.

Al respecto, el vicepresidente del Colegio de Corredores Inmobiliario de Entre Ríos, José María Armándola, sostuvo: “No me parece disparatado, es más, a nadie se le ocurre subir el precio de los alquileres, sino que la prioridad pasa por saber cómo se van a cobrar, ya que hay trabajadores que están siendo suspendidos y despedidos, y que van a dejar de cobrar sus salarios”.

No obstante, señaló que “tal vez los alquileres se puedan congelar por tres meses y facultar al Presidente para que lo prorrogue por otros tres en el caso de que sea necesario”.

Luego indicó que el sector solicitó audiencia a todos los legisladores nacionales de Entre Ríos para plantear que el sector está dispuesto a ponerse a disposición de esta nueva realidad y realizar los aportes que sean necesarios “tratando de que haya el menor perjuicio posible para las partes”.

Instó a “ser responsables en la toma decisiones” y a trabajar para no romper la confianza que tiene que haber entre las dos partes de la relación contractual”.

Armándola, que también forma parte del triunvirato que conduce el Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios, sostuvo que además solicitaron audiencia a la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, María Eugenia Bielsa.

“La cadena de valor del sector inmobiliario es muy importante porque contiene a la construcción, la industria del cemento, la siderurgia, herrería, aberturas, etc. Hay que ser cuidadoso para que cada medida que se toma no rompa el vínculo de confianza, ya que el mercado es confianza”, dijo a esta Agencia.

. Inmobiliarias cerradas

“Estamos trabajando desde nuestras casas y esperando si el 31 finaliza el aislamiento obligatorio o se extiende”, sostuvo.

Los primeros días del mes próximo los inquilinos van a ir a pagar sus alquileres y por eso las inmobiliarias están evaluando qué mecanismos utilizan para poder cobrarlos. (APFDigital)