Coronavirus: Internados en terapia ocupan menos del 1% de camas disponibles

Comentarios desactivados en Coronavirus: Internados en terapia ocupan menos del 1% de camas disponibles 0

El porcentaje de infectados con coronavirus Covid-19 con antecedente de viaje al exterior en la Argentina comenzó a descender, mientras crecen los de transmisión a nivel comunitaria y local en conglomerado.

Respecto de los infectados, se mantiene una edad promedio de 43 años y disminuye la proporción de casos directamente relacionados con viajes al exterior, mientras que crece el número de aquellos que fueron contagiados por contacto estrecho con turista o por la circulación local del virus que ya se constata, por ejemplo, en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en Chaco.

«Vamos viendo que el porcentaje de importados va disminuyendo y el número de contactos estrechos y en algunos distritos la circulación comunitaria» va aumentando, comentó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

La funcionaria dio cuenta de la situación en las terapias intensivas y si bien dijo que se trata de una situación dinámica que se realiza en base al aporte de datos de las jurisdicciones, informó que en la actualidad hay ocupadas 53 de las 8560 camas para adultos disponibles en el sistema público privado de salud, menos del 1%.