Cuarentena: El Gobierno provincial anunciará este martes medidas de estímulo para el sector privado

Comentarios desactivados en Cuarentena: El Gobierno provincial anunciará este martes medidas de estímulo para el sector privado 1

El mandatario brindó este lunes una nueva conferencia virtual junto a la ministra de Salud, Sonia Velázquez y al jefe de Policía, Gustavo Maslein, para informar sobre la situación epidemiológica y las acciones que se realizan para enfrentar la pandemia.

Bordet ratificó su apoyo al presidente Alberto Fernández, que resolvió este domingo la extensión de la cuarentena hasta el 12 de abril inclusive.

Precisó que en la videoconferencia que mantuvo con el mandatario solicitó la intervención del gobierno nacional para “poder sostener el empleo privado en nuestra provincia y en el contexto general”. Y en ese marco, hizo mención al crédito que Fernández informó ayer a tasa del 24% anual para el pago de salarios.

Bordet dijo además que este martes “estaremos anunciando medidas que tomaremos desde el gobierno provincial para facilitar la actividad privada y generar estímulo que propendan al sostenimiento del empleo, y que estén dirigidas a esos sectores de la economía formal que más están sintiendo los efectos de esta medida, mayoritariamente servicios, turismo, comercio y otros rubros”.

Aseguró que la provincia “va a estar en consonancia con el gobierno nacional y también con medidas propias para poder llegar con alicientes que nos hagan superar esta situación”.

El mandatario volvió a solicitar a la población las medidas de autocuidado y el respeto de las normas.

• Inician las pruebas en Entre Ríos

La ministra Velázquez brindó el informe epidemiológico que, hasta ese momento continuaba con 10 casos positivos, 65 en estudio y 60 descartados en la provincia. Explicó que para los casos en estudio se aplica el protocolo de casos sospechosos de posible COVID.

Tras el noticia conocida este domingo sobre la llegada de reactivos a la provincia, que permitirán hacer las pruebas en el laboratorio de Epidemiología  de Entre Ríos, la ministra explicó que “en las próximas horas” se iniciará “el procesamiento de muestras para evaluar y monitorear a nuestros entrerrianos. Se constituirá en un brazo del Malbrán”, destacó. Estimó que en un plazo de 72 horas podrán comenzar a desarrollarse los estudios.

Asimismo informó sobre la vacunación a adultos mayores, que es la población de riesgo. “Se está trabajando en geriátricos y hogares de ancianos. Luego se avanzará con la vacunación para personal de la fuerza, comedores y Copnaf, adultos mayores de clínicas y sanatorios privados que están internados”.

 

• Ochenta detenciones por incumplimiento

El jefe de la Policía, Gustavo Masleain, reconoció reincidencias en la violación de la cuarentena, de personas que habían sido notificadas. Dijo que se trató de “un grupo minúsculo” que no acató, por lo que se debió recurrir a “sistema informativo para constatar a quienes se notifica porque no cumplían con la guarda de la cuarentena”.

Este fin de semana fueron alrededor de 80 personas que incumplieron, por lo que “nos comunicamos con el Juzgado Federal y derivó en detenciones”, precisó.

Maslein también informó que en Entre Ríos no está funcionando el nuevo formulario que estableció el gobierno nacional para circular. “Es una medida para Capital y provincia de Buenos Aires. Nosotros continuamos trabajando con la constancia que dan los empleadores, o los que se trasladan por razones de salud, llevan historia clínica, constancia médica, somos muy accesibles en eso”, explicó.

• Reducción salarial en los tres poderes

El gobernador admitió que recibió “con mucha satisfacción” la decisión del Poder Judicial de sumarse, este lunes, al pedido de reducir un 50% los salarios ante la emergencia. “Habla de la predisposición de los tres poderes de hacer un esfuerzo de reducir 50% habida cuenta de la difícil situación del país y la provincia”, dijo ante la consulta de esta Agencia.

Agradeció “al Poder Judicial, al Legislativo y a los funcionarios, porque hay que predicar con el ejemplo y el ejemplo empieza por casa”.

Fuente (APFDigital)